PrólogoLa visión profesional de la documentación en publicidad

  1. Marcos Recio, Juan Carlos
  2. Montañés García, Fernando
  3. de Castro Leal, Leticia
Revista:
Documentación de las ciencias de la información

ISSN: 0210-4210 1988-2890

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Monográfico: Documentación publicitaria

Número: 44

Páginas: 309-310

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/DCIN.76532 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Documentación de las ciencias de la información

Resumen

La publicidad es un sector que vive muy ligado a la actualidad, obligado permanentemente a investigar, conocer, aprovechar y, en lo posible, incluso adelantarse a las tendencias más novedosas y recientes de la comunicación. Como en otros sectores, disponer de la mejor documentación e información aporta una ventaja evidente a las empresas y profesionales para la toma de decisiones. Con este planteamiento previo, se ha considerado muy importante poder conocer la visión del sector profesional en la valoración, conservación, catalogación y utilización de los fondos documentales publicitarios. Por eso, en este apartado se incluyen varios artículos que muestran ese punto de vista firmados por los responsables de algunos de los organismos y empresas que disponen de fondos documentales sobre publicidad destacados, y que estamos seguros que contribuyen a profundizar y ampliar el conocimiento sobre la documentación en el sector publicitario.