Las marcas como eje de socialización de la Generación Alpha

  1. Rangel, Celia 1
  2. Monguí, Mónica 2
  3. Larrañaga, Kepa Paul 2
  4. Díez, Olga
  1. 1 UCM
  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Prisma Social: revista de investigación social
  1. Núñez Gómez, Patricia (coord.)
  2. Mañas Viniegra, Luis (coord.)
  3. Abuín Vences, Natalia (coord.)

ISSN: 1989-3469

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Jóvenes y Nuevas Formas de Comunicación y Marketing

Número: 34

Páginas: 124-145

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Prisma Social: revista de investigación social

Resumen

En un entorno hiper fragmentado de canales, plataformas y contenidos, las marcas tienen cada vez más dificultades para llegar a la Generación Alpha de un modo relevante y diferencial. Este trabajo pretende estudiar qué factores son los que determinan la elección de las marcas por parte de los niños y niñas de entre 6 y 12 años en el contexto digital. Para estudiar dicha preferencia, se realizó una encuesta a 1.357 niños y niñas, aplicándose distintas pruebas estadísticas para determinar cuáles son las variables predictivas en la selección de marcas. Entre los principales resultados a la hora de elegir una marca destacan que la marca esté de moda, que sea famosa, que les sirva para conocer a gente y que sea su mejor juguete. Y es que los procesos de socialización y la necesidad de comunicarse con sus amigos y amigas, son las principales razones para que los niños y niñas incorporen las marcas en su universo digital. De ahí que las compañías que quieran que sus marcas formen parte de la vida de la Generación Alpha de una forma auténtica y única, deben favorecer contextos comunicativos de interacción donde la marca sea la excusa para socializar.

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