La utilización de los alrededores del centro educativo como itinerario botánico
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
- González Montero de Espinosa, Marisa (dir.)
- Baratas Díaz, Alfredo (dir.)
- Brandi, Antonio (coord.)
Editorial: Santillana
ISBN: 978-84-680-5183-3
Año de publicación: 2018
Páginas: 289-296
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La incorporación de actividades en un itinerario permite al alumnado integrar sus aprendizajes, ponerlos en relación con distintos tipos de contenidos y utilizarlos de manera efectiva en estos contextos, involucrando a los estudiantes en su propio proceso formativo. Los alumnos trabajaron en grupos desarrollando diversas actividades del itinerario botánico. Tras el desarrollo de éstas se consiguió cumplir los siguientes objetivos: • Aprender a utilizar cartografía para obtener información de un espacio. • Aprender a buscar información con ayuda de las TIC. • Conocer los árboles que forman parte de los alrededores del centro educativo. • Valorar las zonas verdes en la ciudad, su importancia y aportación a la mejor calidad de vida. • Elaborar informes, comunicar y difundir resultados.