La utilización de los alrededores del centro educativo como itinerario botánico

  1. Magaña Ramos, Marina 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas
  1. González Montero de Espinosa, Marisa (dir.)
  2. Baratas Díaz, Alfredo (dir.)
  3. Brandi, Antonio (coord.)

Editorial: Santillana

ISBN: 978-84-680-5183-3

Año de publicación: 2018

Páginas: 289-296

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La incorporación de actividades en un itinerario permite al alumnado integrar sus aprendizajes, ponerlos en relación con distintos tipos de contenidos y utilizarlos de manera efectiva en estos contextos, involucrando a los estudiantes en su propio proceso formativo. Los alumnos trabajaron en grupos desarrollando diversas actividades del itinerario botánico. Tras el desarrollo de éstas se consiguió cumplir los siguientes objetivos: • Aprender a utilizar cartografía para obtener información de un espacio. • Aprender a buscar información con ayuda de las TIC. • Conocer los árboles que forman parte de los alrededores del centro educativo. • Valorar las zonas verdes en la ciudad, su importancia y aportación a la mejor calidad de vida. • Elaborar informes, comunicar y difundir resultados.