El conocimiento de si mismo en preescolar y ciclo inicial y los libros de texto

  1. MARTINEZ SANTOS, SALVADORA

Universidad de defensa: Universidad de Alcalá

Año de defensa: 1986

Tribunal:
  1. Mercedes Molina Ibáñez Presidenta
  2. José Crespo Vasco Secretario
  3. Eulalia Martínez Medrano Vocal
  4. Antonio Molero Pintado Vocal
  5. Irene Gutiérrez Ruiz Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 14042 DIALNET

Resumen

LA PRESENTE TESIS DOCTORAL ANALIZA EL CONOCIMIENTO DE SI MISMO DESDE LA PSICOLOGIA COGNITIVA Y DE LA PERSONALIDAD; DESDE ESTRUCTURAS ELABORADAS POR L ECUYER PARA DEMOSTRAR: COMO EL SI-MISMO NO PUEDE REDUCIRSE AL CONOCIMIENTO FISICO DEL CUERPO. EL LIBRO DE TEXTO DEMUESTRA DESDE LA T. CURRICULAR Y COGNITIVA SU INADECUACION APLICADAS LAS PAUTAS ELABORADAS DESDE EL CONTEXTO TEORICO SE LLEGA A RESULTADOS DE COMO ESTOS MEDIOS TANTO EN EL CURRICULO EXPLICITO COMO EN EL OCULTO PRESCINDEN DE LA AUTOIDENTIDAD AUTOCONCEPTO AUTONOMIA ESQUEMA CORPORAL ESTRUCTURAS COGNITIVAS QUE DEBE IR CONSTRUYENDO POSITIVAMENTE EL SUJETO A TRAVES DE LA ACCION. SE PONE DE RELIEVE COMO ESTOS MEDIOS POR SU INADECUACION PUEDEN SER CAUSA DE INFRAVALORACION DEL SI-MISMO.