La estrategia de marketing de las universidades privadas en España

  1. MARTINEZ CABALLERO M. ELSA
Zuzendaria:
  1. Miguel Antonio Santesmases Mestre Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Alcalá

Fecha de defensa: 2000(e)ko uztaila-(a)k 11

Epaimahaia:
  1. Clemente del Río Gómez Presidentea
  2. José Miguel Ponce Núñez Idazkaria
  3. Juan González Anleo Kidea
  4. Carmelina Vela García Kidea
  5. José Alberto Parejo Gámir Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 79610 DIALNET

Laburpena

El estudio se divide en dos partes, una corresponde al análisis estructural del sistema universitario: fines, situación actual, historia, legislación, oferta y demanda, líneas de investigación, marketing y educación. La otra parte corresponde al análisis empírico, en el que se estudia la oferta y la demanda de las seis universidades privadas de Madrid: Alfonso x el Sabio, Antonio de Nebrija, Europea de Madrid, Pontificia de Comillas, Pontificia de Salamanca y San Pablo CEU. En la oferta se realiza una encuesta a los directivos de estas universidades sobre los aspectos que consideran mas satisfactorias en sus universidades, las que consideren más importantes para evaluar una universidad y aquellos factores en los que están peor o mayor que el resto de universidades públicas y privadas. En el estudio de la demanda, se realizan 1006 encuestas a alumnos de estas universidades. Para conocer su perfil, fuentes utilizadas, motivos de elección, grado de satisfacción e imagen de las universidades públicas y privadas de Madrid. Se comparan por último los resultados obtenidos del estudio de la oferta y la demanda.