Itinerario virtual por el Macizo de Peñalara, un método complenentario a las salidas de campo

  1. Moya Palomares, María Eugenia
  2. Centeno Carrillo, Juan de Dios
  3. Acaso Deltell, Eduardo
Revista:
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra

ISSN: 1132-9157

Año de publicación: 2005

Volumen: 13

Número: 3

Páginas: 329-333

Tipo: Artículo

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Resumen

La escasez de medios materiales o recursos didácticos en la enseñanza práctica de la Geomorfología es el principal problema con el que se enfrentan los docentes de esta especialidad y, en general, aquellos dedicados a la enseñanza de las Ciencias Naturales. Esta deficiencia puede ser paliada en parte con la elaboración de prácticas virtuales que complementen las salidas de campo y las practicas de laboratorio. En este trabajo se presenta un recorrido virtual por el Parque Natural de Peñalara como ejemplo de un itinerario geomorfológico que puede servir de apoyo al docente, ser fácilmente implementado en las aulas y mediante el cual se pretende conseguir una aproximación a la comprensión del fenómeno glaciar, en general, y del Macizo de Peñalara en particular.