El reto de Carlos Soria (I): la creación de un fenómeno en redes sociales
-
1
Universidad Camilo José Cela
info
ISSN: 1575-2844
Año de publicación: 2012
Número: 121
Páginas: 103-116
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Vivat Academia
Resumen
La presencia de Carlos Soria en las redes sociales ha causado toda una revolución en Facebook, Twitter y YouTube. Tras la decisión de BBVA de patrocinar al alpinista de 73 años se puso en marcha una maquinaria bien engrasada que ayudaría a trasmitir la imagen conjunta BBVA-Carlos Soria. De esta forma, el alpinista español obtenía el respaldo de una gran empresa que le ayude a completar su reto de coronar las catorce montañas más altas de la Tierra; y el banco tenía la oportunidad de asociar su imagen a un proyecto que le ayudase a mejorar la impresión que los clientes, actuales y potenciales, tienen sobre esta entidad bancaria en particular, y sobre los bancos en general.
Referencias bibliográficas
- http://www.youtube.com/yosuconcarlossoria
- http://www.facebook.com/yosuboconcarlossoria
- http://www.twitter.com/retocarlossoria
- http://prensa.bbva.com/informacion-corporativa/patrocinios/%2825-9905%29.html
- https://ngo.bbvasuma.com/user/bbva