Comunicación de patrociniosun caso práctico de éxito en el entorno 2.0

  1. Juan Enrique Gonzálvez Vallés 1
  1. 1 Universidad Camilo José Cela
    info

    Universidad Camilo José Cela

    Villanueva de la Cañada, España

    ROR https://ror.org/03f6h9044

Revista:
TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación

ISSN: 2173-6588

Año de publicación: 2013

Número: 5

Páginas: 4-17

Tipo: Artículo

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Resumen

A lo largo de la historia reciente, el patrocinio se ha caracterizado por la inversión de grandes sumas de dinero que constituían parte de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, pero sin retorno influyente en términos de imagen, y mucho menos comercial. Sin embargo, la aparición de las redes sociales ha supuesto una revolución en este sentido, puesto que aportan la posibilidad de impactar sobre el usuario y aumentar la visibilidad de los patrocinios. En este sentido, BBVA apostó por realizar una comunicación efectiva y eficiente con uno de sus patrocinios, el del alpinista septuagenario Carlos Soria.