Implantación del Método del Caso en la enseñanza del Periodismo en las universidades españolasun análisis a partir de las guías docentes

  1. Fuente Cobo, Carmen 1
  2. Mera Fernández, Montse 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: La Enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Número: 19

Páginas: 177-186

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_ESMP.2013.V19.42023 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El Método del Caso es una herramienta pedagógica con escasa tradición en la enseñanza del Periodismoen España. Sin embargo, tras la implantación de las nuevas titulaciones de grado adaptadas al EEES,esta metodología de aprendizaje activo está suscitando un interés creciente en las Facultades de Comunicación / Información, donde se empieza a utilizar de una manera que no siempre responde al concepto,condiciones y objetivos de la propia metodología. Este artículo describe –a partir del análisis de las guíasdocentes de las asignaturas integradas en los planes de estudio el grado de implantación del Método delCaso en las titulaciones de Periodismo impartidas en universidades españolas.

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