El apsun organismo vivo en la universidad española para el desempeño de las competencias clave en los grados de tres universidades españolas
- Ruiz Ruiz, J. M. 1
- Bernárdez Vilaboa, R. 1
- Sarasa Cabezuelo, A. 1
- Angélica Huerta-Zavala, P. 2
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
-
2
Universidad de Burgos
info
- Carmen Márquez (dir.)
Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca
ISBN: 978-84-1311-530-6
Año de publicación: 2021
Páginas: 263-272
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El Aprendizaje-Servicio (ApS) es un fenómeno educativo global-transversal. Las metodologías activas y participativas facilitan el desarrollo de las habilidades y potencian los aprendizajes autónomos en la universidad. En este artículo, se presenta una experiencia basada en aplicar las competencias de iniciativa y autorregulación, habilidades sociales e interculturales y aprender a aprender con una orientación socio-académica. Se evalúo la experiencia mediante un cuestionario de quince preguntas sobre el enfoque aprender-haciendo, sobre herramientas digitales virtuales, búsqueda y selección de información, profesión futura y sobre el significado del ApS.