Departamento: Optometría y Visión

Facultad: Óptica y Optometría

Área: Optica

Grupo de investigación: Bioquímica farmacológica del ojo

Email: ricardob@ucm.es

Web personal: https://www.ucm.es/capacidadesvisualesdeportistas/

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis La función visual en el tiro olímpico. Influencia en acomodación, visión binocular y otras habilidades visuales 2019. Dirigida por Dr. Antonio Álvarez Fernández-Balbuena, Dr/a. Manuel Sillero Quintana.

Ricardo Bernárdez Vilaboa es Doctor en Óptica, Optometría y Visión por la Universidad Complutense de Madrid (España). Profesor titular en el departamento de Optometría y Visión. Sus líneas de investigación son la Optometría deportiva. Es DEA en Química orgánica por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene registrado 34 patentes nacionales en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Ha sido autor de varios libros y creador de MOOCs en el ámbito de la optometría y la educación. Sus líneas de investigación son la optometría deportiva, la cultura y el arte.