Publicaciones (20) Publicaciones de RICARDO BERNÁRDEZ VILABOA

2022

  1. Air shooting competition effects on visual skills depending on the sport level

    European Journal of Sport Science, Vol. 22, Núm. 3, pp. 336-343

  2. Neurooptometría Deportiva

    Revista Optometría Clínica y Ciencias de la Visión (OCCV), Núm. 1, pp. 14-21

  3. The Impact of Socrative Exit Tickets on Initial Teacher Training

    College Teaching, Vol. 70, Núm. 4, pp. 413-421

  4. Vídeos de aprendizaje con conexión a redes sociales en Optometría II

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 755-764

2021

  1. El aps: un organismo vivo en la universidad española para el desempeño de las competencias clave en los grados de tres universidades españolas

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 263-272

  2. La clase práctica interactiva como herramienta para optimizar la coordinación de los grupos en asignaturas prácticas del ámbito universitario

    Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021

  3. Resultados de la aplicación de métodos de innovación educativa multidisciplinar. Una encuesta para medir la interacción del aprendizaje en diferentes grados de ciencias de la salud, ciencias sociales y humanidades

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 798-828

2020

  1. The Implication of Vision and Colour in Cultural Heritage

    HERITAGE, Vol. 3, Núm. 4, pp. 1063-1068

2019

  1. La enseñanza universitaria: Experiencias en pequeños grupos

    Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas

2017

  1. Aprendizaje colaborativo en entorno virtual mediante nuevas tecnologías y su aplicación en redes sociales

    Las TIC en la enseñanza. Experiencias en la UCM: actas de la Jornada. 29 de marzo de 2017, Facultad de Geografía e Historia (Universidad Complutense de Madrid), pp. 197-199

  2. Cinco estrategias prácticas para trabajar las competencias básicas con las TIC en la Facultad de Educación

    Las TIC en la enseñanza. Experiencias en la UCM: actas de la Jornada. 29 de marzo de 2017, Facultad de Geografía e Historia (Universidad Complutense de Madrid), pp. 2-6

2016

  1. Análisis del grado de conocimiento de los estudiantes universitarios sobre la metodología ApS y su posible aplicación en el ejercicio de su profesión docente

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

2008

  1. Cuando la clase presencial compite con la clase virtual

    Experiencias en el campus virtual: resultados

1993

  1. Depth perception by a holographic imaging system

    Applied Optics, Vol. 32, Núm. 22, pp. 4128-4131

  2. Holostereoscope: holographic system for checking human depth perception

    Proceedings of SPIE - The International Society for Optical Engineering