La hiperaula en la enseñanza de materias relacionadas con la Óptica y la Optometría

  1. Ricardo Bernárdez Vilaboa 1
  2. Natalia Mora López 1
  3. José María Ruiz Ruiz 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM»
  1. José Luis Ayala Rodrigo (coord.)

Editorial: Ediciones Complutense ; Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-669-3769-6

Año de publicación: 2023

Páginas: 217-226

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La introducción de recursos y materiales físicos y digitales para la adaptabilidad a situaciones y necesidades diversas y actuales es imprescindible. Para queestos cambios metodológicos puedan producirse con eficacia, deben ser acompañadosde un cambio en el entorno de aprendizaje y sus recursos, ya que estos pueden ser unelemento limitante o favorecedor de la dinámica didáctica que se emplea dentro delaula. Este proyecto ha actualizado el entorno de un aula para adaptarlo a las necesidades docentes actuales, siguiendo el modelo de hiperaula. Se trata así de un espacio flexible que puede adaptarse a técnicas, métodos y metodologías múltiples, tantotradicionales como recientes, a la vez que dispone de unos recursos que permitenllevarlos a cabo. Los resultados de su uso docente muestran que un 81% de los 236alumnos participantes indicó que su experiencia había sido positiva y un 78% no viopertinente la modificación del diseño