Vídeos de aprendizaje con conexión a redes sociales en Optometría II
- Ricardo Bernárdez 1
- Vanesa Blázquez 1
- Cristina Bonnin 1
- Nuria Garzón 1
- Yolanda Martín 1
- Gema Martínez 1
- Francisco Prieto 1
- 1 Departamento Optometría y Visión. Facultad de Óptica y Optometría. UCM.
- Luis Hernández Yáñez (dir.)
- David Carabantes Alarcón (coord.)
- Rosa Mª de la Fuente Fernández (coord.)
- Ana Mª Fernández-Pampillón Cesteros (coord.)
- Jorge Jesús Gómez Sanz (coord.)
- Juan Antonio Infante del Río (coord.)
- José Antonio López Orozco (coord.)
- Manuel Salamanca López (coord.)
Editorial: Universidad Complutense de Madrid
ISBN: 978-84-669-3754-2
Año de publicación: 2022
Páginas: 755-764
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La pandemia por la COVID-19 ha provocado la incorporación de nuevas técnicas didácticas que tratan de acercar los conocimientos a los alumnos y facilitar la comunicación docente-estudiante. Por otra parte, la situación excepcional del pasado año hizo que fuese necesaria una rápida adaptación de los métodos docentes empleados hasta el momento a otros más modernos. En el caso de este trabajo, se muestra como la introducción de la grabación y edición de vídeos durante las prácticas, lejos de complicar el aprendizaje, permite profundizar en los conocimientos, al tiempo que se fomenta el trabajo en grupo.