Inclusión y diversidad para la formación inicial docente. Experiencia de escuela de pedagogía en la universidad de la frontera de chile
- Rodríguez-Niklitschek, F. 1
- Miguel-Vicente, C. 2
-
1
Universidad de La Frontera
info
-
2
Universidad Complutense de Madrid
info
- Carmen Márquez (dir.)
Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca
ISBN: 978-84-1311-530-6
Año de publicación: 2021
Páginas: 369-376
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El contexto actual de la educación superior se encuentra inmerso en importantes cambios e innovaciones. La diversidad en las aulas es una realidad que demanda el desarrollo de una educación inclusiva, que se opone a la discriminación y, por tanto, a la exclusión social. El principal objetivo de esta innovación curricular es incorporar en la formación inicial docente la asignatura de Inclusión y Diversidad para formar al estudiantado de pedagogías de la Universidad de La Frontera. Con esto se ha logrado un gran avance en cuanto a la sensibilización y preparación para los futuros profesores de enseñanza media de la Universidad. Antes de esta, no existía alguna instancia formativa para tratar estas temáticas.