Inclusión y diversidad para la formación inicial docente. Experiencia de escuela de pedagogía en la universidad de la frontera de chile

  1. Rodríguez-Niklitschek, F. 1
  2. Miguel-Vicente, C. 2
  1. 1 Universidad de La Frontera
    info

    Universidad de La Frontera

    Temuco, Chile

    ROR https://ror.org/04v0snf24

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Transformación universitaria: retos y oportunidades
  1. Carmen Márquez (dir.)

Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-1311-530-6

Año de publicación: 2021

Páginas: 369-376

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El contexto actual de la educación superior se encuentra inmerso en importantes cambios e innovaciones. La diversidad en las aulas es una realidad que demanda el desarrollo de una educación inclusiva, que se opone a la discriminación y, por tanto, a la exclusión social. El principal objetivo de esta innovación curricular es incorporar en la formación inicial docente la asignatura de Inclusión y Diversidad para formar al estudiantado de pedagogías de la Universidad de La Frontera. Con esto se ha logrado un gran avance en cuanto a la sensibilización y preparación para los futuros profesores de enseñanza media de la Universidad. Antes de esta, no existía alguna instancia formativa para tratar estas temáticas.