Cuando aprender se transforma en un juego y enseñar es poner las reglas del mismo para que ocurra. Una visión con una perspectiva de ilusión después de cuarenta y ocho años en la enseñanza
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
ISSN: 2529-850X
Año de publicación: 2021
Volumen: 6
Número: 8
Páginas: 991-996
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Journal of Negative and No Positive Results: JONNPR
Resumen
Es este brevísimo artículo un flash, una visión personal de la enseñanza y de la importancia de la entrega y la innovación docente, utilizando lo que se tiene a mano, aunque sea en el ambiente inhóspito del confinamiento. Este apunte es antesala de otro artículo en donde se presentan la hipótesis, objetivos y medios para llevar a cabo el proyecto Docente “Los errores del profesor mejoran el aprendizaje del alumno” y en el que se expondrán de forma resumida algunos resultados preliminares obtenidos, a fin de que sirva de semilla para promover proyectos similares que mejores la calidad y resultados de la enseñanza.
Referencias bibliográficas
- Editorial Planeta. Tomo conmemorativo. Enciclopedia. Última actualización. Barcelona, 2017, p VII, XXIV, 168.
- Nicholas Negroponte. Wikipedia. acceso 23 de noviembre de 2020.
- Méndez N. A ti profesor yo acuso. Ed. Nuestra Cultura. Madrid. 1979.
- Sánchez-Muniz FJ. Los errores del profesor mejoran el aprendizaje del alumno. Universidad Complutense de Madrid. Proyecto UCM 129. 2020.
- Hall JE (ed.). Guyton y Hall. Tratado de fisiología médica. Capítulo 58 Corteza cerebral, funciones intelectuales del cerebro, aprendizaje y memoria. 16ª Edición. Elsevier España, Barcelona. 2020
- Iriarte Franco J, Artieda González-Granda J. Manual de neurofisiología clínica. Panamericana. Buenos Aires, Madrid. 2018. https://www.medicapanamericana.com/
- Sánchez-Muniz FJ, Sbastida M. COVID-19 and the Mother Earth’s day. JONNPR 2020; 5(6): 603-615. DOI: 10.19230/jonnpr.3701.