Análisis experimental de los déficits motivacionales y cognitivos del "Learned Helplessness" en una muestra de adolescentes no depresivos

  1. Polaino-Lorente, A. 1
  2. Villamisar, D. A.G. 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Quaderns de Psicología

ISSN: 0211-3481

Año de publicación: 1984

Volumen: 8

Número: 2

Páginas: 7-34

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/QPSICOLOGIA.547 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Quaderns de Psicología

Resumen

En este trabajo se analizan los déficits motivacionales y cognitivos del learned helplessness en función de las expectativas de autoeficacia, expectativas de contingencia de respuesta-resultado, locus de control y sexo de los sujetos en una muestra de 274 adolescentes no depresivos. Los resultados indican que los déficits motivacionales solo se presentan en el grupo de baja expectativa de autoeficacia y alta expectativa de contingencia de respuesta-resultado. No se detectaron déficits cognitivos en ninguno de los grupos.