Comunidades virtuales de interésproblemas epistemológicos de la educación en la era de la posverdad y la sociedad digital post-Covid19

  1. Miguel Palomo 1
  1. 1 Universidad de Sevilla
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    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

Revista:
Dilemata

ISSN: 1989-7022

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Comunidades de práctica y el futuro de la educación

Número: 33

Páginas: 209-219

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Dilemata

Resumen

La sociedad digital se ha convertido en un elemento clave en los procesos educativos, pues gran parte de estos tienen lugar en el entorno digital y están influenciados por diversas herramientas digitales. Estos procesos, sin embargo, han sufrido una disrupción en base al uso interesado que diversos actores han dado a dichas herramientas digitales, mediante las cuales se generan y difunden elementos informativos que buscan virar la ideología de los sujetos receptores. Parte de estos actores se encuentran en comunidades virtuales (como foros o tablones de internet, entre otros) que funcionan de un modo similar a las comunidades de práctica, donde se comparte y transforma conocimiento diverso para difundir este tipo de ideologías que buscan incidir en la sociedad pero que pueden acabar influenciando (mediante un tipo de confusión epistemológica) e incluso sustituyendo el proceso educativo, lo cual cobra una especial relevancia en la sociedad digital post-Covid19.

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