La recepción de Federico García Lorca en GreciaEl caso de "Bodas de sangre"

  1. López Recio, Virginia
Zuzendaria:
  1. Filactós Morfakidis Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2007(e)ko abendua-(a)k 21

Epaimahaia:
  1. Andrés Pociña Pérez Presidentea
  2. Pedro Pablo Fuentes González Idazkaria
  3. Isabel García Gálvez Kidea
  4. Antonio Sánchez Trigueros Kidea
  5. Penélope Stavrianopulu Boyatzi Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 141612 DIALNET

Laburpena

En la tesis doctoral se analizan los distintos aspectos de la importante acogida que experimenta la obra lorquiana en el país griego. El capítulo I se ocupa de la Introducción de la Literatura española en Grecia así como de la obra poética y dramática de Federico García Lorca. El capítulo II, de la situación del ámbito teatral griego a principios del s. XX y de la aparición escénica del dramaturgo Lorca en España y en Grecia. En el capítulo III se hace un seguimiento completo del paso de "Bodas de sangre" por la escena griega. El capítulo IV se centra en los factores que determinaron el éxito de "Bodas de Sangre" en Grecia. Y el último capítulo, de las influencias que ha dejado esta obra en la dramaturgia griega. Así se comprueba cómo la primera representación de Bodas de sangre que monta en 1948 el director de escena vanguardista Károlos Kun, determinó la exitosa trayectoria del teatro lorquiano en Grecia, así como el despertar de la dramaturgia griega. En efecto, aquel montaje escénico, que recompensará s