La recepción de Federico García Lorca en GreciaEl caso de "Bodas de sangre"

  1. López Recio, Virginia
Dirixida por:
  1. Filactós Morfakidis Director

Universidade de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 21 de decembro de 2007

Tribunal:
  1. Andrés Pociña Pérez Presidente/a
  2. Pedro Pablo Fuentes González Secretario/a
  3. Isabel García Gálvez Vogal
  4. Antonio Sánchez Trigueros Vogal
  5. Penélope Stavrianopulu Boyatzi Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 141612 DIALNET

Resumo

En la tesis doctoral se analizan los distintos aspectos de la importante acogida que experimenta la obra lorquiana en el país griego. El capítulo I se ocupa de la Introducción de la Literatura española en Grecia así como de la obra poética y dramática de Federico García Lorca. El capítulo II, de la situación del ámbito teatral griego a principios del s. XX y de la aparición escénica del dramaturgo Lorca en España y en Grecia. En el capítulo III se hace un seguimiento completo del paso de "Bodas de sangre" por la escena griega. El capítulo IV se centra en los factores que determinaron el éxito de "Bodas de Sangre" en Grecia. Y el último capítulo, de las influencias que ha dejado esta obra en la dramaturgia griega. Así se comprueba cómo la primera representación de Bodas de sangre que monta en 1948 el director de escena vanguardista Károlos Kun, determinó la exitosa trayectoria del teatro lorquiano en Grecia, así como el despertar de la dramaturgia griega. En efecto, aquel montaje escénico, que recompensará s