Aprender mirandola fotografía como método docente

  1. Antonia Salvador Benítez 1
  2. María Olivera Zaldúa 1
  3. Juan Miguel Sánchez Vigil 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual

ISSN: 2695-9631

Año de publicación: 2015

Volumen: 2

Número: 2

Páginas: 3

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/GKA-REVVISUAL.V2.656 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Basándonos en los proyectos de Innovación Docente “Imaginando I” e “Imaginando II”, desarrollados en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid en los años 2012 y 2013 con un resultado excelente, se propone un método de aprendizaje abierto y con carácter universal desde la generación y el análisis de la fotografía aplicable en todas las disciplinas y áreas de conocimiento. El uso de la imagen en la docencia, así como su análisis (lectura e interpretación) es una tarea pendiente de los estudios universitarios. Es por ello que, derivado de una investigación previa, proponemos la aplicación de un nuevo método que facilite la implicación de los alumnos en el proceso de aprendizaje, y al mismo tiempo la creación de bancos de imágenes de acceso libre utilizables en la enseñanza.

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