Perfil ejecutivo de niños de 5 a 7 años en el cantón Ambato (Ecuador)

  1. C. Bel Fenellós 1
  2. V.F. Flores Hernández 2
  3. X. del Rocío Tabares Rosero 2
  4. R. Velastegui 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Universidad Técnica de Ambato
    info

    Universidad Técnica de Ambato

    Ambato, Ecuador

    ROR https://ror.org/048nctr92

Libro:
Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021
  1. María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (coord.)
  2. Ángel Fidalgo Blanco (coord.)
  3. Francisco José García Peñalvo (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Zaragoza

ISBN: 978-84-18321-17-7

Año de publicación: 2021

Páginas: 590-594

Congreso: Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación (6. 2021. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Cada vez es mayor la importancia del estudio de las Funciones Ejecutivas, tanto los aspectos evolutivos como su relevancia en los procesos de aprendizaje. En este trabajo se presentan los resultados obtenidos por 135 estudiantes de Ambato, de 8 a 12 años, en la escala Atención-Función Ejecutiva de la batería de evaluación NEUROPSI. El análisis de los datos nos ha permitido comprobar que no existen diferencias significativas en función del sexo, y que los alumnos con puntuaciones extremas, por encima o por debajo del grupo normativo, son los que más años de escolaridad han cursado. La evaluación inicial de los alumnos de Ambato servirá de base para la realización de un programa de estimulación y fortalecimiento de su perfil ejecutivo.