Evaluación de atención selectiva en niños de 9 a 11 años
- Rommel Velastegui 1
- Flores, Fernanda 1
- Diana Velastegui 1
- Cristina Bel Fenellos 2
-
1
Universidad Técnica de Ambato
info
-
2
Universidad Complutense de Madrid
info
- María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (coord.)
- Ángel Fidalgo Blanco (coord.)
- Francisco José García Peñalvo (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Zaragoza
ISBN: 978-84-18321-17-7
Año de publicación: 2021
Páginas: 437-441
Congreso: Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación (6. 2021. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El estudio plantea un análisis de atención selectiva en una población de estudiantes entre 9 y 11 años, para el proceso de evaluación se ha utilizado prueba stroop, la actividad propuesta es importante para su proceso de aprendizaje debido que están formación y desarrollo neurológico; el estudio plantea una población de 135 educandos de varias unidades educativas del cantón Ambato, Ecuador; obteniendo resultados: 127 (94%) estudiantes puntaje positivo equivalente a “Atención normal”, dichos estudiantes han inhibido adecuadamente la respuesta automática que se encuentra en el reactivo; y por otra parte 8 (6%) estudiantes obtienen evaluaciones negativas lo que significa que poseen “déficit de atención” por diferentes factores específicos de cada uno que se analizarán posteriormente.