Utilización de Talleres Moodle para el aprendizaje activo en la asignatura mecánica de fluidos
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
- María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (coord.)
- Ángel Fidalgo Blanco (coord.)
- Francisco José García Peñalvo (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Zaragoza
ISBN: 978-84-18321-17-7
Año de publicación: 2021
Páginas: 238-243
Congreso: Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación (6. 2021. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El objetivo del trabajo es presentar la metodología seguida durante el curso académico 2020/2021 en la asignatura Mecánica de Fluidos, del 2º curso del Grado en Ingeniería Química. Mediante la herramienta “Taller” en Moodle se proporcionó a los estudiantes un problema individualizado, generado a partir de una hoja Excel, que debían resolver. Posteriormente, a cada estudiante se le asignó aleatoriamente un ejercicio de un compañero para evaluar. Los resultados obtenidos por los estudiantes demuestran que la metodología propuesta favorece la adquisición de un aprendizaje significativo. Finalmente, la valoración que hacen el estudiantado de la metodología es altamente positiva.