Analisis del comportamiento del consumidorTecnicas multivariantes aplicadas al consumo de vino en cordoba

  1. DELGADO BLANCO M. LOURDES

Defence university: Universidad de Córdoba (ESP)

Year of defence: 1992

Committee:
  1. Antonio Titos Moreno Chair
  2. Ana Cristina Gómez Muñoz Secretary
  3. Luis Miguel Albisu Aguado Committee member
  4. Manuel Cabanes Fuentes Committee member
  5. Manuel Carrasco Carrasco Committee member

Type: Thesis

Teseo: 33455 DIALNET

Abstract

La investigacion realizo un estudio sobre el comportamiento del consumidor de vino en cordoba capital, en base a los distintos modelos teoricos-globales de comportamiento seleccionados, caracterizados por poseer una estructura elaborada y general. la investigacion se ha dividido en dos fases: la primera de ellas aporta informacion sobre "como se comporta el consumidor de vino" y la segunda fase sobre el "porque de su comportamiento". en la elaboracion de la informacion se han aplicado las tecnicas estadisticas multivariantes (cluster en la primera fase y analisis factorial en la segunda). con los resultados obtenidos sobre el comportamiento de los consumidores de vino en cordoba se aporta una informacion valiosa para el tema de decisiones en estrategias de marketing por parte de las empresas elaboradoras de vino y de las instituciones publicas o privadas.