Analisis del comportamiento del consumidorTecnicas multivariantes aplicadas al consumo de vino en cordoba

  1. DELGADO BLANCO M. LOURDES

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Córdoba (ESP)

Defentsa urtea: 1992

Epaimahaia:
  1. Antonio Titos Moreno Presidentea
  2. Ana Cristina Gómez Muñoz Idazkaria
  3. Luis Miguel Albisu Aguado Kidea
  4. Manuel Cabanes Fuentes Kidea
  5. Manuel Carrasco Carrasco Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 33455 DIALNET

Laburpena

La investigacion realizo un estudio sobre el comportamiento del consumidor de vino en cordoba capital, en base a los distintos modelos teoricos-globales de comportamiento seleccionados, caracterizados por poseer una estructura elaborada y general. la investigacion se ha dividido en dos fases: la primera de ellas aporta informacion sobre "como se comporta el consumidor de vino" y la segunda fase sobre el "porque de su comportamiento". en la elaboracion de la informacion se han aplicado las tecnicas estadisticas multivariantes (cluster en la primera fase y analisis factorial en la segunda). con los resultados obtenidos sobre el comportamiento de los consumidores de vino en cordoba se aporta una informacion valiosa para el tema de decisiones en estrategias de marketing por parte de las empresas elaboradoras de vino y de las instituciones publicas o privadas.