Las formas publicitarias de la propaganda electoral en Barcelona, 1977-1980

  1. Herreros Arconada, Mario
Zuzendaria:
  1. Amando de Miguel Rodríguez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat Autònoma de Barcelona

Defentsa urtea: 1983

Epaimahaia:
  1. Manuel Parés Maicas Presidentea
  2. Cándido Genovard Roselló Idazkaria
  3. Miguel Martínez Cuadrado Kidea
  4. Nazario González González Kidea
  5. Luis Gutiérrez-Vierna Espada Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 9251 DIALNET

Laburpena

EL OBJETO MATERIAL LO CONSTITUYEN LAS FORMAS PUBLICITARIAS DE LA PROPAGANDA ELECTORAL APARECIDAS DURANTE LAS CAMPAÑAS CELEBRADAS EN BARCELONA ENTRE 1977 Y 1980. SE ESTUDIA LA COMUNICACION PROPAGANDISTICA Y SUS FUNDAMENTOS INTERDISCIPLINARIOS SOBRE TODO CUNADO ADOPTA LAS FORMAS PUBLICITARIAS DIRECTAMENTE RELACIONADAS CON LA SOCIOLOGIA Y LA PSICOLOGIA SOCIAL. LOS MENSAJES SE ESTUDIAN EN FUNCION DE SU DIRECCION LA INTENSIDAD Y LOS VALORES COMO LAS TRES DIMENSIONES DE LA COMUNICACION PROPAGANDISTICA. PARA ELLO SE CUBREN LAS SIGUIENTES ETAPAS: A) ANALISIS DE LOS MENSAJES EN SU DIRECCION Y EJES COMUNICATIVOS. B) UBICACION DE LA OFERTA EN FUNCION DE LOS TEMAS UTILIZADOS. C) CALCULO DE LA INTENSIDAD CON ARREGLO A LAS INVERSIONES EMPLEADAS EN RELACION CON LAS AUDIENCIAS CONSEGUIDAS. D) ANALISIS COMPARATIVO ENTRE LAS DISTINTAS INVERSIONES Y LOS RESULTADOS ELECTORALES. E) COMPROBACION EMPIRICA MEDIANTE ENCUESTA DEL NIVEL DE PENETRACION DE LAS FORMAS PUBLICITARIAS SOBRE UNA MUESTRA ESTRATIFICADA DE QUINIENTOS ELECTORES DE BARCELONA. F) ESTABLECIMIENTO DE LAS CONCLUSIONES FINALES RESPECTO DE LA INFLUENCIA QUE ESTA FORMA DE PROPAGANDA TIENE SOBRE EL ELECTORADO.