Análisis cualitativo sobre las características de las conductas agresivas entre estudiantes

  1. Beltrán Llera, Jesús
  2. Sánchez Burón, Adolfo
  3. Poveda Fernández Martín, María
Revista:
EduPsykhé: Revista de psicología y educación

ISSN: 1579-0207

Año de publicación: 2002

Volumen: 1

Número: 1

Páginas: 27-40

Tipo: Artículo

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Resumen

La conducta agresiva entre estudiantes, mental o física, guiado por una persona o por un grupo y dirigida contra otro que no puede o no es capaz de defenderse, puede adoptar varias formas, o bien directa a través de manifestaciones físicas (atacar a los demás, robar o dañar sus pertenencias) o verbales (insultar, poner motes, contestar en tono desafiante) , o bien de forma indirecta mediante la propagación de rumores peyorativos, exclusión social, etc. En este artículo se muestran cuáles son los roles que adoptan el agresor y la víctima respectivamente, los sentimientos que se generan y cómo evolucionan las conductas agresivas entre los dos grupos de escolares objeto del estudio: el primero formado por alumnos de lª a 4ª de primaria y el segundo por alumnos de 5 y 6~ de primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos y garantía social.

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