La educación artística ante los retos sociales del siglo XXI.
ISSN: 1133-2654
Año de publicación: 1998
Número: 50
Páginas: 185-200
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Tendencias pedagógicas
Referencias bibliográficas
- ALARIO, M.T. (1993) La mujer en la historia del arte. En VVAA, Tras la imagen de la mujer: Guías para enseñar a coeducer. Valladolid: SUENS, E.U. de Profesorado de E.G.B. de la Universidad de Valladolid.
- AYUSTE, A. et alt, (1994) Plsnteemientos de la pedagogía critica. Barcelona: Graó.
- BERGER, J. (1990) El sentido de la vista. Madrid: Alianza.
- BETTELHEIM, B. (1982) Educación y vida moderna. Barcelona: Crítica.
- CAMPS, V. (1993) Los valores de la educación. Madrid: Alanda.
- CARIDE, J.A. (1991) Educación a 111biental. Realidades y perspectivas. Santiago de Compostela: Tórculo.
- CHADWICK, W. (1992) Mujer, arte y sociedad. Barcelona: Destino.
- EISNER, E.V. (1995) Educar la visión artística. Barcelona: Paidós,
- GALLAGHER, M. (1980) «EllTIachislTIo en los medios de comunicación», El correo de la UNESCO, nº 33, julio, 21·25.
- GARCIA, A. (1991): «La mujer no pinta nada». El País, 8·11.91.
- GIROUX, H.A. (1990) Los profesores COl110 intelectuales. Barcelona: MEC/Paidós.
- GRAVES, N. (1994) «La Educación Intercultural». En Pie de Paz, nº 32.
- HABERMAS, J. (1989) Teoría de la Acción Cotnunicstive. Madrid: Taurus.
- jUANOLA, R. (1993) «Bases psicológicas, de la Educación Artística. Aproximación al tratarniento de la diversidad». Aula, nº 15, 17·21.
- JULIANO, D. (1992) El juego de las astucias. Madrid: Horas y Horas.
- PORQUERES, B. (1994) Reconstruir una tradición. Las artistas en el mundo occidental. Madrid: Horas y Horas.
- RAWLS, j. (1990) Teoría de la Justicia. México: Fondo de Cultura Económica.
- ROIG, M. (1981) Mujeres en busca de un nuevo luunenlstno: Barcelona: Salvat,
- SLETTER, C.E. y GRANT, C.A. (1987) «An analysis of multicultural education in the United States». Harvard Educational Review, nº 57, 421·444.
- SUCHODOLSKY, B. (1981) «Educación para el futuro». Cuadernos de Pedagogía, nº 81/82, 37·44.
- VELÁZQUEZ, F. (1995) Educación smbientsl. Orientaciones, actividades, experiencias y meterieles. Madrid: Narcea.
- VVAA La Educación no sexista en la Relorme Educativa. Madrid: Ministerio de Asuntos Sociales/Instituto de la Mujer.
- WESTKOTT, M. (1980) «La mujer, Un hombre parcial». El Correo de la Unesco, nº 33, 28·30.