Género y mediosalfabetización mediática en las aulas

  1. Alba Torrego González 1
  1. 1 UCM
Zeitschrift:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630 2386-6322

Datum der Publikation: 2021

Nummer: 525

Seiten: 105-110

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Cuadernos de pedagogía

Bibliographische Referenzen

  • Austin, J. L. (1981). Como hacer cosas con palabras. Paidós.
  • Bautista García-Vera, A. (2007). Alfabetización tecnológica multimodal e intercultural. Revista de educación, 343, 589-600.
  • Buckingham, D. (2019). La enseñanza mediática en la era de la posverdad: fake news, sesgo mediático y el reto para la educación en materia de alfabetización mediática y digital. Cultura y Educación, 31, 213-231.
  • Gutiérrez Martín, A. (2003). Alfabetización digital. Algo más que ratones y teclas. Gedisa.
  • Hermoso, B. (2018). Entrevista a Jürgen Habermas: «¡Por Dios, nada de gobernantes filósofos!», En El País, 6/05/2018. Recuperado de https://bit.ly/2jzz6iC
  • Jenkins, H. (2008). Convergence Culture: La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Paidós.
  • Martín-Sanz, R. y González-Fernández, C. (2018). Comunicación de Marca en Instagram, ¿una cuestión de género? El rol del influencer de moda. Masculinidades y cambio social, 7(3), 230-254.
  • Nichols, K. (2019). Learning From Love Island? Diversification of the Hegemonic Man. Frontiers in Sociology, 4, 72. https://doi.org/10.3389/fsoc.2019.00072
  • Torrego, A., Gutiérrez-Martín, A., & Hoechsmann, M. (2021). The Fine Line between Person and Persona in the Spanish Reality Television Show La isla de las tentaciones: Audience Engagement on Instagram. Sustainability, 13(4), 1753.