Correspondencias entre la música y el discurso coreográfico en el ballet ¿no more play¿ de Ji¿í Kylián. Hacia la formulación de un nuevo paradigma coreo-musical

  1. Pérez Arroyo, Rafael Pablo
Dirigida por:
  1. Alfonso Palazón Meseguer Director

Universidad de defensa: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 07 de junio de 2011

Tribunal:
  1. María del Carmen Gómez Muntané Presidente/a
  2. Rafael Gómez Alonso Secretario
  3. Jesús Alcalde de Isla Vocal
  4. María Fernanda Santiago Bolaños Vocal
  5. Tomás Muñoz Asensio Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 333160 DIALNET

Resumen

Ante las nuevas formas de investigación artística surgidas a raíz del Plan de Bolonia y la evolución de las artes escénicas, que demandan una mayor integración de las tecnologías audiovisuales, se puso de manifiesto la necesidad de un nuevo modelo de análisis multidisciplinar. Para poner en práctica el modelo hemos escogido el Ballet NO MORE PLAY (1988), de Jjiri Kylián, uno de los ballets más emblemáticos de la segunda mitad del siglo XX, inspirado en la obra del escultor Alberto Für Streichquartt (1909). El estudio contempló un estudio detallado de dicho ballet y de la relación entre los elementos que lo integran