La cara oculta del posible teatro sirioWalid ljlasi como ejemplo

  1. PAZ ORANTES, DARÍO
Dirigida por:
  1. Pedro Martínez Montávez Director/a

Universidad de defensa: Universidad Autónoma de Madrid

Fecha de defensa: 26 de noviembre de 2009

Tribunal:
  1. Carmen Ruiz Bravo-Villasante Presidente/a
  2. Rosa Isabel Martínez Lillo Secretario/a
  3. Montserrat Abumalham Mas Vocal
  4. Juan Manuel Ortega Marín Vocal
  5. Mercedes del Amo Hernández Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 296046 DIALNET

Resumen

Esta tesis doctoral tiene una extensión de 839 páginas. Está dividida en cinco capítulos y es una investigación sobre el texto teatral sirio desde sus orígenes hasta la actualidad. Para ello se ha elegido a uno de los autores más prolíferos y menos conocidos, se trata de Walid Ijlasi, y a través del análisis de su dramaturgia y la comparación con los textos de otros autores coetáneos con el fin de exponer las dificultades que han impedido la creación de unas bases para lograr un teatro con identidad propia.%&/ Además de los cinco capítulos en los que se desarrolla este estudio, esta tesis contiene un anexo con una entrevista realizada a Walid Ijlasi en 2001 y las sinopsis de las obras estudiadas.