La BibliaEl entramado de la ficción

  1. Díaz Lima, Juan Manuel
Dirigida por:
  1. Alfonso Palazón Meseguer Director

Universidad de defensa: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 19 de enero de 2016

Tribunal:
  1. Emilio Carlos García Fernández Presidente
  2. Carlos Horacio Lozano Ascencio Secretario/a
  3. Norberto Mínguez Arranz Vocal
  4. María García Castro Vocal
  5. Virginia Guarinos Galán Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 408433 DIALNET

Resumen

El objeto de investigación tiene su referencia en el campo de la Narrativa Audiovisual, el marco teórico que orienta y conduce este estudio abarca el proceso creativo que precede a la escritura de guiones para desarrollar una serie de ficción.En esta tesitura se ha acordado iniciar un estudio de investigación que indagara allí donde comienza a forjarse el relato, en su génesis, que dicho sea de paso ilustra de manera muy alegórica el concepto de biblia.Hay un asunto muy evidente y palpable, que es el propio contenido de una biblia, ya que en la misma narración de una biblia, se da a conocer de una forma muy detallada la materia con la que está configurado un relato y máxime aún este tipo de relato que se ha sido denominado por la crítica como un relato fragmentado.Este contexto es fundamental para entender una de las hipótesis planteadas, que toma como base que la biblia bajo su apariencia prosaica (es decir su forma en la que está escrita) puede constituirse como una crónica de la genealogía del sistema narrativo vigente en la industria televisiva.la biblia es un documento que precede al ámbito de la realización de las series de ficción, donde se especifica fundamentalmente los componentes organizativos de toda narración, entre ellos, los principios relativos a personajes, acción y espacio dramático. Es decir, se ha de ver que la biblia es un texto-manifiesto de las cuestiones fundamentales que dan entidad a un relato, lo que lo constituye y le da forma.