Consumo de lujoanálisis empírico de las percepciones de los consumidores. El caso de la sastrería portuguesa

  1. Da costa Silva Neves, Cidalia Andrea
Dirigée par:
  1. Miguel Martín Dávila Directeur
  2. Lourdes Rivero Gutiérrez Co-directeur/trice

Université de défendre: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 20 octobre 2015

Jury:
  1. Carmen de Pablos Heredero President
  2. Ana Belén Alonso Conde Secrétaire
  3. Antonio José Ferrão Filipe Rapporteur
  4. Mónica Gómez Suárez Rapporteur
  5. Carlos Rodríguez Monroy Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 394915 DIALNET

Résumé

Esta investigación tiene como uno de sus principales objetivos analizar las percepciones de los consumidores hacia el lujo en general y la sastrería, en particular. La comprensión de este tema es fundamental en las actividades de las empresas que ofrecen servicios y productos de lujo, en la medida que se espera que el mercado de lujo mejore su volumen de ventas, superando en 2020, los 400 millones de euros. Los profesionales de marketing y de gestión que trabajan en estas empresas tienen que estar todavía más listos y atentos a las necesidades cambiantes de los consumidores, ya que éstos se basan cada vez más en los aspectos individuales y experienciales. La escasez de estudios sobre el lujo y la sastrería portuguesa, añade más responsabilidad y supone un gran desafío. En esta investigación se llevaron a cabo entrevistas con los sastres portugueses y también el análisis de documentos que permitieron la aplicación de un cuestionario a una muestra de 362 personas. El análisis del resultados ha mostrado que el Valor Funcional presenta el valor más alto, produciendo un efecto positivo y estadísticamente significativo en el Valor Lujo, seguido valor Individual y por fin, el Valor Social. Desde el punto de vista de los sastres, los clientes buscan calidad, la tradición, la personalización, la exclusividad, y en ocasiones el hecho está asociado con un estado y tipo de vida, una experiencia que va desde la elección de las telas, forros, los detalles.