Consumo de lujoanálisis empírico de las percepciones de los consumidores. El caso de la sastrería portuguesa

  1. Da costa Silva Neves, Cidalia Andrea
Dirixida por:
  1. Miguel Martín Dávila Director
  2. Lourdes Rivero Gutiérrez Co-director

Universidade de defensa: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 20 de outubro de 2015

Tribunal:
  1. Carmen de Pablos Heredero Presidente/a
  2. Ana Belén Alonso Conde Secretario/a
  3. Antonio José Ferrão Filipe Vogal
  4. Mónica Gómez Suárez Vogal
  5. Carlos Rodríguez Monroy Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 394915 DIALNET

Resumo

Esta investigación tiene como uno de sus principales objetivos analizar las percepciones de los consumidores hacia el lujo en general y la sastrería, en particular. La comprensión de este tema es fundamental en las actividades de las empresas que ofrecen servicios y productos de lujo, en la medida que se espera que el mercado de lujo mejore su volumen de ventas, superando en 2020, los 400 millones de euros. Los profesionales de marketing y de gestión que trabajan en estas empresas tienen que estar todavía más listos y atentos a las necesidades cambiantes de los consumidores, ya que éstos se basan cada vez más en los aspectos individuales y experienciales. La escasez de estudios sobre el lujo y la sastrería portuguesa, añade más responsabilidad y supone un gran desafío. En esta investigación se llevaron a cabo entrevistas con los sastres portugueses y también el análisis de documentos que permitieron la aplicación de un cuestionario a una muestra de 362 personas. El análisis del resultados ha mostrado que el Valor Funcional presenta el valor más alto, produciendo un efecto positivo y estadísticamente significativo en el Valor Lujo, seguido valor Individual y por fin, el Valor Social. Desde el punto de vista de los sastres, los clientes buscan calidad, la tradición, la personalización, la exclusividad, y en ocasiones el hecho está asociado con un estado y tipo de vida, una experiencia que va desde la elección de las telas, forros, los detalles.