La dirección de un centro educativo y la metodología del trabajo intelectual

  1. CASTILLO CEBALLOS, GERARDO
unter der Leitung von:
  1. Emilio Redondo García Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Navarra

Jahr der Verteidigung: 1978

Gericht:
  1. Emilio Redondo García Präsident/in
  2. Juan Cruz Cruz Sekretär/in
  3. Alejandro Llano Cifuentes Vocal
  4. Manuel Ferrer Regales Vocal
  5. Gonzalo Vázquez Gómez Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 2149 DIALNET

Zusammenfassung

TRAS UNA PREVIA FUNDAMENTACION TEORICA SE DETERMINA LA RESPONSABILIDAD DEL APRENDIZAJE EN EL ESTUDIO COMPARTIDA POR PROFESORES DIRECTIVOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS Y PADRES DE ALUMNOS. SIGUE UN ANALISIS DE SITUACION DE LA METODOLOGIADEL ESTUDIO EN DISTINTOS CENTROS DE BACHILLERATO CON APLICACION DE CUATRO CUESTIONARIOS. SE PROPONE FINALMENTE UN PLAN DE ORIENTACION DEL ESTUDIO PARA DOS DE LOS CENTROS EN FUNCION DE SUS CARACTERISTICAS Y NECESIDADES. COMO CONCLUSION SE SUBRAYAN LAS DEFICIENCIAS EN EL METODO DE ESTUDIO DE LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO Y LA CORRELACION POSITIVA ENTRE METODO Y RESULTADOS ACADEMICOS.