La dirección de un centro educativo y la metodología del trabajo intelectual

  1. CASTILLO CEBALLOS, GERARDO
Supervised by:
  1. Emilio Redondo García Director

Defence university: Universidad de Navarra

Year of defence: 1978

Committee:
  1. Emilio Redondo García Chair
  2. Juan Cruz Cruz Secretary
  3. Alejandro Llano Cifuentes Committee member
  4. Manuel Ferrer Regales Committee member
  5. Gonzalo Vázquez Gómez Committee member

Type: Thesis

Teseo: 2149 DIALNET

Abstract

TRAS UNA PREVIA FUNDAMENTACION TEORICA SE DETERMINA LA RESPONSABILIDAD DEL APRENDIZAJE EN EL ESTUDIO COMPARTIDA POR PROFESORES DIRECTIVOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS Y PADRES DE ALUMNOS. SIGUE UN ANALISIS DE SITUACION DE LA METODOLOGIADEL ESTUDIO EN DISTINTOS CENTROS DE BACHILLERATO CON APLICACION DE CUATRO CUESTIONARIOS. SE PROPONE FINALMENTE UN PLAN DE ORIENTACION DEL ESTUDIO PARA DOS DE LOS CENTROS EN FUNCION DE SUS CARACTERISTICAS Y NECESIDADES. COMO CONCLUSION SE SUBRAYAN LAS DEFICIENCIAS EN EL METODO DE ESTUDIO DE LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO Y LA CORRELACION POSITIVA ENTRE METODO Y RESULTADOS ACADEMICOS.