Lo cotidianoentorno y artificio. Formas de representación en el arte contemporáneo. 1970-2003

  1. Febrer Fernández, Nieves
unter der Leitung von:
  1. Mercedes Miguel Borrás Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 13 von Februar von 2009

Gericht:
  1. Francisco Javier de la Plaza Santiago Präsident/in
  2. Jesús Bermejo Berros Sekretär
  3. Ángel Luis Hueso Montón Vocal
  4. Fernando González García Vocal
  5. Aurelio del Portillo Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

El objetivo de esta Tesis, se ha basado en investigar las representaciones y narraciones que fundamentan y construyen lo cotidiano dentro del arte contemporáneo. El título, Lo cotidiano: entorno y artificio, hace mención, por esto mismo, a dos conceptos que a nuestro entender se plantean como la hipótesis de este trabajo. En su acepción denotativa, se llama entorno al ambiente que nos rodea. Éste, se basa en un conjunto de condiciones y circunstancias físicas, sociales y económicas que componen un lugar o una época concreta. Por el contrario, el artificio es la habilidad con la que se hace algo; es decir, se relaciona con la acción de disimular, ocultar, disfrazar o fingir. Por lo tanto, nuestra hipótesis se ha basado en situar lo cotidiano, en sus múltiples acepciones (cotidianidad, vida cotidiana, etc.) como una pieza (o una ficha) más entre el entorno y el artificio.