Incoherencia y pesadilla en el cine primitivo

  1. Lope Salvador, Víctor
Liburua:
Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas: Simposio Internacional sobre Política Científica en Comunicación
  1. Vicente Mariño, Miguel (coord.)
  2. González Hortigüela, Tecla (coord.)
  3. Pacheco Rueda, Marta (coord.)

Argitaletxea: Facultad de Ciencias Sociales, Juridicas y de la Comunicación ; Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-616-4124-6

Argitalpen urtea: 2013

Bolumenaren izenburua: Comunicaciones 3

Alea: 3

Orrialdeak: 645-706

Biltzarra: Simposio Internacional sobre Política Científica en Comunicación (1. 2013. null)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

En el presente trabajo se aborda el análisis de cinco cortometrajes realizados en Francia entre 1896 y 1913. Si algo caracteriza estos cinco trabajos de cineastas como Georges Méliès, Émile Cohl, Segundo de Chomón y André Deed es la espectacularización de situaciones incoherentes. La presencia de incoherencias se justifica en algunos casos por medio de la representación de pesadillas como excusa narrativa. También se dan casos en los que se prescinde del comodín de la pesadilla.