Actividad y lenguajeEl diseño cultural como marco para un programa de enseñanza del inglés como lengua extranjera

  1. Álvarez, Amelia
  2. Río Pereda, Pablo del
Revista:
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación

ISSN: 0214-7033

Año de publicación: 1990

Número: 7-8

Páginas: 99-126

Tipo: Artículo

DOI: 10.1080/02147033.1990.10820944 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: CL & E: Comunicación, lenguaje y educación

Resumen

La enseñanza de una lengua extranjera en el medio escolar se conceptualiza en este artículo desde una perspectiva historico-cultural, planteando la necesidad de recurrir al diseño cultural de entornos y actividades en la le a partir de las peculiaridades del entorno social de los niños y del centro escolar. El diseño cultural del proceso de enseñanza-aprendizaje propone vertebrar la programación en torno a ejes de subsistemas de actividades rectoras procedentes de la cultura que permitan al niño acceder a la lengua extranjera como un sistema global de sentidos y significados.