Academic learning problems and Rorschach indicesa re-replication

  1. Scott, Ralph
  2. Rodríguez Sutil, Carlos
  3. Ortiz, Pilar
Revista:
Anales de psicología

ISSN: 0212-9728

Año de publicación: 1995

Volumen: 11

Número: 1

Páginas: 29-34

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Anales de psicología

Resumen

Este estudio compara las respuestas al Rorschach de niños con dificultades de aprendizaje con las de aquellos que no tienen dichas dificultades. Se examinaron las respuestas de 19 sujetos, emparejados con 19 sujetos de control, equiparados en clase social, edad cronológica y CI, examinando las diferencias grupales en exactitud perceptiva, autoconcepto y reactividad. A pesar de que algunas diferencias resultaron escasas, las respuestas de los niños con problemas de aprendizaje se caracterizaban por una exactitud perceptiva inferior y un autoconcepto disminuido. Por otra parte, también obtenían puntuaciones D inferiores.