Entrenamiento del pensamiento creativo en el aprendizaje de la lengua extranjera

  1. Morena Taboada, Marián de la
  2. Sánchez Burón, Adolfo
Revista:
EduPsykhé: Revista de psicología y educación

ISSN: 1579-0207

Año de publicación: 2002

Volumen: 1

Número: 1

Páginas: 177-196

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: EduPsykhé: Revista de psicología y educación

Resumen

En este artículo se revisan diferentes aspectos teóricos relacionados con la creatividad y el aprendizaje de una lengua extranjera. Se parte de una perspectiva integradora de dos corrientes: por un lado, un enfoque basado en la adquisición de habilidades cognitivas complejas, y por otro, un enfoque global del aprendizaje de la nueva lengua, en el que se plantea la necesidad de dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje hacia la adquisición intuitiva de las estructuras y vocabulario necesarios para el dominio del lenguaje. A continuación se muestran y analizan una serie de actividades prácticas que pueden emplearse en el aula y que ejemplifican algunos de los procedimientos implicados en el procesamiento de la lengua extranjera al trabajar un proceso como la creatividad.

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