Los gustos de la audiencia infantil y la producción televisiva. El conflicto pragmático de los responsables de la audiencia infantil

  1. Pérez Ornia, José Ramón
  2. Núñez Ladevéze, Luis
Revista:
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas

ISSN: 0210-5233

Año de publicación: 2002

Número: 99

Páginas: 113-144

Tipo: Artículo

DOI: 10.2307/40184402 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas

Resumen

Este artículo se basa en el comentario de varias encuestas realizadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas sobre hábitos televisivos, especialmente la realizada en el mes de mayo del año 2000 sobre «La televisión y los niños: hábitos y comportamientos», de mil ochocientas entrevistas. En ella se recoge importante información sobre la conducta efectiva de los niños y sobre la relación entre los padres (o tutores, en su caso) y los hijos menores y adolescentes en lo relativo a la televisión. El comentario no se enfoca a investigar la actividad de la audiencia con relación al consumo televisivo, trabajo que ya se ha realizado también bajo patrocinio del CIS, sino a formular algunas hipótesis sobre el sentido de ciertos datos estadísticos relevantes.