Perspectiva y prácticas de educación-investigación participativa

  1. Garrido García, Francisco Javier
Revista:
Política y sociedad

ISSN: 1130-8001 1988-3129

Año de publicación: 2007

Título del ejemplar: Metodología participativa y complejidad en las Ciencias Sociales

Volumen: 44

Número: 1

Páginas: 107-124

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Política y sociedad

Resumen

La educación y la investigación en ciencias sociales se hallan en un profundo proceso de cambio, que pone de manifiesto la inadecuación de las prácticas tradicionales de elaboración, transmisión y aplicación del conocimiento para enfrentar las necesidades formativas en la sociedad actual. La formación académica especializada, individualista y competitiva; la desvinculación entre esa formación académica y la práctica profesional posterior; la separación entre teoría y práctica, entre investigación y educación en los procesos educativos; la anulación del diálogo entre los distintos intereses y saberes sociales; son algunos de los problemas que demandan... (Ver más)