La formación de la competencia cognitiva del profesor

  1. Vázquez Gómez, Gonzalo
Revista:
ESE: Estudios sobre educación.

ISSN: 1578-7001

Año de publicación: 2007

Título del ejemplar: La formación del profesorado de educación secundaria

Número: 12

Páginas: 41-58

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: ESE: Estudios sobre educación.

Resumen

La formación del educador se desarrolla a lo largo de toda su vida profesional. La crisis actual de los sistemas educativos exige formar a los profesores en todas las dimensiones de su personalidad. El enfoque de currículo basado en competencias ofrece oportunidades para el desarrollo de la competencia profesional del educador, y más en concreto de su dimensión cognitiva. La actual situación de definición de nuevas titulaciones de maestros y profesores y el proceso del Espacio Europeo de Educación Superior [EEES] ofrecen oportunidades para elaborar currículos orientados a formar la competencia cognitiva en relación con los alumnos, la organización educativa, la familia y la cultura.