Televisión y jóvenes en España
- García Matilla, Agustín
- Molina Cañabate, Juan Pedro
ISSN: 1134-3478
Año de publicación: 2008
Título del ejemplar: Educar la mirada: propuestas para enseñar a ver TV
Número: 31
Páginas: 83-90
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación
Resumen
La televisión sigue siendo el medio con mayor grado de implantación en los hogares españoles; sin embargo, desde hace años se detecta una caída del «monopolio televisivo» en las preferencias de los jóvenes como único y exclusivo medio de ocio y diversión. En este trabajo se tratan de hallar algunas de las razones que expliquen que el medio televisivo haya perdido parte de su protagonismo entre la audiencia juvenil. Al mismo tiempo, se ofrece una perspectiva general acerca de los consumos de otras pantallas por parte de los jóvenes y se describen algunos modelos alternativos, así como tendencias y líneas prospectivas.
Referencias bibliográficas
- Aragón, S. (2006): La televisión deconstruida, nouvelle cuisine para un contenido tradicional, en Nota Enter, 10 (21-03-06).
- Casado, R. (Coord.) (2006): Claves de la alfabetización digital. Madrid, Ariel.
- Gutiérrez, A. (2004): Alfabetización digital: Algo más que ratones y teclas. Barcelona, Gedisa.