Televisión y jóvenes en España

  1. García Matilla, Agustín
  2. Molina Cañabate, Juan Pedro
Aldizkaria:
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

ISSN: 1134-3478

Argitalpen urtea: 2008

Zenbakien izenburua: Educar la mirada: propuestas para enseñar a ver TV

Zenbakia: 31

Orrialdeak: 83-90

Mota: Artikulua

DOI: 10.3916/C31-2008-01-010 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Beste argitalpen batzuk: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

Laburpena

La televisión sigue siendo el medio con mayor grado de implantación en los hogares españoles; sin embargo, desde hace años se detecta una caída del «monopolio televisivo» en las preferencias de los jóvenes como único y exclusivo medio de ocio y diversión. En este trabajo se tratan de hallar algunas de las razones que expliquen que el medio televisivo haya perdido parte de su protagonismo entre la audiencia juvenil. Al mismo tiempo, se ofrece una perspectiva general acerca de los consumos de otras pantallas por parte de los jóvenes y se describen algunos modelos alternativos, así como tendencias y líneas prospectivas.

Erreferentzia bibliografikoak

  • Aragón, S. (2006): La televisión deconstruida, nouvelle cuisine para un contenido tradicional, en Nota Enter, 10 (21-03-06).
  • Casado, R. (Coord.) (2006): Claves de la alfabetización digital. Madrid, Ariel.
  • Gutiérrez, A. (2004): Alfabetización digital: Algo más que ratones y teclas. Barcelona, Gedisa.