Perspectivas teóricas y prácticas de las dificultades de aprendizaje. Identificación de problemas y elección del tratamiento

  1. Rocío Mateos Mateos 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Revista de Educación Inclusiva

ISSN: 1889-4208

Año de publicación: 2016

Volumen: 9

Número: 1

Páginas: 70-78

Tipo: Artículo

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Resumen

Este artículo trata de describir y reflexionar sobre la detección tardía y las terapias e intervenciones con pocas evidencias científicas que se realizan a niños que presentan Dificultades de Aprendizaje. Las numerosas “terapias” que existen confunde a los padres, les hacen desconfiados y lo que es más importante obstaculizan la evolución de los niños, al mismo tiempo se crean expectativas falsas tanto en padres como en profesores. Es fundamental que los profesionales que traten a los niños estén formados y sean conocedores de las terapias que no han sido probadas científicamente, para así poder orientar adecuadamente. La mayoría de estos tratamientos pueden ser contraproducentes para el desarrollo neuropsicológico del niño.

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