Emociones en la tecnociencia

  1. Simone Belli 1
  2. Rom Harré 2
  3. Lupicinio Iñiguez 1
  1. 1 Universitat Autònoma de Barcelona
    info

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/052g8jq94

  2. 2 Georgetown University
    info

    Georgetown University

    Washington, Estados Unidos

    ROR https://ror.org/05vzafd60

Revista:
Prisma Social: revista de investigación social

ISSN: 1989-3469

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: Los medios de Comunicación Social

Número: 3

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Prisma Social: revista de investigación social

Resumen

En nuestras investigaciones sobre la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), se ha entendido cómo estas tecnologías son fundamentales en la vida cotidiana de cada individuo. El énfasis se ha puesto en el análisis de las emociones ligadas al uso de estas tecnologías en estos espacios específicos. Utilizando el concepto de performance (Butler, 2003), se explora cómo el habla crea una necesidad de construir emociones particulares que no existían antes de su performance. Ha surgido a lo largo del análisis la categoría de la velocidad como performance emocional construida a través del lenguaje por parte de usuarios de nuevas tecnologías.