El estilo actitudinal como propuesta educativa para las actividades físicas en el medio natural
- Aitor Llandres García 1
- Gema Sáez Rodríguez 2
-
1
Universidad Internacional de La Rioja
info
-
2
Universidad Complutense de Madrid
info
ISSN: 1989-841X
Any de publicació: 2013
Número: 14
Pàgines: 30-49
Tipus: Article
Altres publicacions en: Revista Internacional de Deportes Colectivos
Resum
Falta de bibliografía dedicada a las AFMN, así define Parra (2008) uno de los problemas existentes en la actualidad, a la hora de realizar este tipo de actividades dentro de nuestras clases de EF. Debido a esta problemática surge este artículo, con el objetivo de realizar un pequeño análisis de las metodologías que gozan de mayor importancia en nuestro país, orientadas, eso sí, a la realización de las Actividades en el Medio Natural en las clases de EF. Nombrando principalmente la Pedagogía de la Aventura de Parra y Rovira (2002), el Aula Naturaleza de Aguado (2001) y el Aprendizaje Servicio de Gil, Francisco y Moliner (2012). Por último, y debido a la creencia a favor de la utilidad y las ventajas ofrecidas por el Estilo Actitudinal creado por Pérez Pueyo en 2005, se dedicará un último apartado de este artículo al análisis de este estilo, además de su relación y diferencias con el Aprendizaje Cooperativo, y a su aplicación destinada a las AFMN en el contexto educativo, y más propiamente dicho, a las clases de EF.